Algo que valoramos es que tiene una textura fina y fundente para una fileácil aplicación, además de otra cosa que nos apasiona: su tacto seco con acabado mate. ¡Adiós brillos! Por otra parte, no podemos dejar de lado su doble acción: protectora y antiedad. No todos los tratamientos solares incluyen activos antienvejecimiento que combaten los signos de la edad.
El protector solar mineral de Skinceuticals, aclamada firma cosmética por sus fileórmulas con eficacia comprobada (la del eficaz sérum de vitamina C) es, de igual forma la mayoría de sus fórmulas, un producto muy bien desarrollado.
Contiene un 74% de ingredientes de origen organic, precisamente los que le permiten ofrecer una hidratación fastánea y duradera, así como un efecto refrescante. Su textura ligera de rápida absorción nos facilita poder extenderla cómodamente. Además, es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles y las grasas, ya que se trata de un producto no comedogénico. Altamente resistente al auga.
Hablamos de la crema Soleil-guard de RoC, un fluido muy ligero que protege la piel de los efectos negativos del sol gracias a los filtros anti-UVA y anti-UVB y que además, cuenta con vitamina C.
Por otra parte, te habrás fijado en que contiene la insignia 'five star every day protection', se refiere a que es ideal para el uso diario por su protección UV, excelente tolerancia en la piel y un reducido impacto ambiental. ¡Muy recomendable!
El protector solar FusionWater de ISDIN es una excelente opción si buscas una crema solar facial ligera y de foundation acuosa (su contenido en aceite es mínimo). Gustará a pieles grasas por esta razón, pero es adecuada también para pieles normales y secas.
Si tu piel suele reaccionar a los rayos solares, sobre todo en los primeros días de exposición, la crema solar facial de Piz Buin es una muy buena alternativa para conseguir un bronceado seguro. Además, logrará mantener tu piel hidratada, fuerte y libre de irritaciones. A la hora de utilizarla, necesitas aplicarla de forma generosa y uniforme, verás que su textura es agradable y se absorbe bastante rápido, no deja marcas blancas ni la cara con sensación pringosa.
Otro de los protectores solares más recomendados para pieles grasas es este de Vichy. Con SPF fifty, tacto seco, duradero y sin brillos.
Los más habituales en el mercado hasta hace poco han sido los de filtro químico, que absorben la radiación solar y la transforman antes de que puedan dañar la piel. En cambio, los de protectores solares minerales o de filtro fileísico bloquean y dispersan los rayos antes de que penetren en la piel con ingredientes como dióxido de titanio y óxido de zinc.
Entre las cremas solares faciales más recomendables para este 2024 según la OCU, es decir, here aquellas que proporcionaban la eficacia prometida y tienen una buena calidad, nos encontrábamos con este protector de Nuxe. Su crema solar para la cara con SPF 50 asegura una protección celular antiedad reforzada frente a los rayos del sol, previene la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento prematuro.
Los primeros no penetran en la piel, se quedan en la superficie para reflejar los rayos solares, y los segundos se absorben y convierten las radiaciones solares en calor, liberándolo del cuerpo.
Lo tenemos más que claro cuando se trata de la primavera y el verano, pero utilizar una crema solar facial durante los meses de otoño e invierno también ineludible si quieres conservar la salud de tu piel, además de evitar el envejecimiento del cutis. Y es que, como apuntan desde Suncademy: "Aunque el sol puede sentirse menos intenso en comparación con el verano, los rayos UV aún están presentes y pueden causar daño a nuestra piel.
Este fluido de Garnier de alta protección FPS50+ es perfect para proteger la piel de los rayos UVB, UVA y UVA largos durante todo el día y corregir las manchas pigmentarias. Apto para todo tipo de pieles, su fileórmula está enriquecida con vitamina C, péptidos y ácido hialurónico.
Este protector solar de Ecran te mantiene protegida mientras acelera el bronceado. Tiene filtro SPF+50 y también contiene antioxidantes para evitar la degradación del ADN de la piel. Su formato spray es muy cómodo, pese a que se trata de una crema ligera.